En el Museo de arte Sinaloa, mejor conocido como MASIN, se presentó la exposición de fotografía “Plata y luz”, esta es una obra de reconocidos fotógrafos de México, Guatemala, Argentina, Cuba y Brasil. Dicha exposición forma parte del acervo de la Fundación CIAC (Colección Isabel y Agustín Coppel). Artistas de la talla de Manuel Álvarez Bravo(México), Mariana Yampolsky(Eua-México), Mario Cravo Neto(Brasil), Héctor García(México), Flor Garduño(México), Luís González Palma(Guatemala), Agustín Jiménez(México), Martha Maria Pérez Bravo(Cuba) y Gerardo Suter(Argentina) integran esta singular exposición que por cierto, fue la primera en exhibirse en la sala, que lleva por nombre Nivel 5.
Montadas en estructuras de metal tipo bastidor con iluminación especial para montar obras impresas,nos exhiben la escala de grises, blancos y negros, la muestra consta de 25 fotografías, algunas clásicas como la del pintor David Alfaro Siqueiros en la cárcel (1960), de Héctor García, o “La hija de los danzantes”, de Álvarez Bravo.
“Plata y Luz” integra imágenes formales y algunas obras con manipulación que las hacen más modernistas como “El secreto” y “Silencio de la niebla”, de Luís González Palma.Destacan también las fotografías de Mariana Yampolsky sobre temas mexicanistas como “Mujeres mazahua”, “Canasta de luz” y otras, en blanco y negro, que se sostienen solas en su encanto y suave manejo de la luz y las sombras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario